Mercado Inmobiliario

Se ha mareado mucho la perdiz con el mercado inmobiliario, primero parecía que estábamos viviendo la burbuja inmobiliaria del año 2000 y finales de los 90, luego parecía que la burbuja se había pinchado y finalmente subió el precio de los alquileres, el gobierno quiso limitar la subida del precio de los alquileres y creo mecanismos para ello y lo consiguió en unos sitios sí y en otros no y finalmente los bancos encarecieron el préstamo a las hipotecas al dejar de ser entidades solventes por la recesión que asoma.
De todas formas el precio del valor de una vivienda en el mercado es un ocho por ciento mayor ahora, la gente sigue prefiriendo comprar vivienda a alquilar pero otra cosa es que pueda hacerlo y sólo un tres por ciento de los menosres de treinta años viven en la casa de sus padres, si a esta cifra sumamos a los que están estudiando fuera en colegios mayores o asimilados la cifra sube al 9 por ciento pero es ficticio decir que el 9 por ciento de los jóvenes menores de 30 años vive en vivienda fuera del ámbito familiar, realmente es sólo un 3 por ciento. No hay una cifra oficial de los menores de 40 años que no viven bajo tutela familiar, pero tampoco es una cifra a sostener. Realmente lo que sucede es que no hay posibilidad de independizarse de la casa paterna ni con 30 ni con 40 años y por eso ahora se buscan incentivos para el alquiler de los jóvenes y viviendas sociales.
Es por todo ésto que ahora el gran negocio del mercado inmobiliario serán las viviendas sociales para los de en precario que son el 80 por ciento de la sociedad española y para los jóvenes que no pueden independizarse.
Ya se apostó por viviendas para los jóvenes pero de cierto nivel para que compartieran piso en un entorno con todos los extras cómo piscina, gimnasio y salón de juegos…el precio el mismo que alquilarte un piso solo, era una oferta atractiva.
Las viviendas sociales serán obejeto de la nueva especulación inmobiliaria y un claro negocio también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *